El certificado de matrimonio es un documento legal que puede ser solicitado por cualquier ciudadano al simplemente dirigirse al Registro Civil de la localidad donde fue realizado el hecho, o también puede solicitarlo por internet.

certificado de matrimonio murcia

Certificado de matrimonio online en Registro Civil

El Registro Civil de una determinada localidad permite que cualquier ciudadano que haya realizado la inscripción de su matrimonio en ese sitio pueda solicitar el documento certificado de matrimonio. De esta manera cualquiera es libre de hacer esta solicitud la cantidad de veces que lo requiera.

Pero dada la actual informatización de los registros civiles actualmente, ofrecen a sus ciudadanos una opción rápida para poder solicitar sus certificados de matrimonio, y esa es la vía online.

El ciudadano solo debe acceder al formulario web y rellenar la solicitud, enviarla de manera online y recibir su partida de matrimonio en casa.

Certificado de matrimonio anterior

El certificado de matrimonio anterior es un requisito que le solicitan al conyugue que ya estuvo casado anteriormente pero que se separó de su pareja y ahora desea contraer matrimonio nuevamente. Puede ser solicitado en el Registro Civil donde inscribieron el hecho, especificando que necesita su certificado de matrimonio anterior.
Solo debe proporcionar los datos que allí le soliciten y esperar el tiempo necesario para obtenerlo.

Certificado de matrimonio sin saber la fecha

Muchas parejas deciden casarse de manera apresurada lo que los puede llevar a coordinar el matrimonio en cualquier fecha que puede no significar nada en específico. Y en algunos casos incluso pueden hasta olvidar la fecha en la que se casaron.

Esto también puede ocurrir en las parejas que se han divorciado, o en matrimonios de padres o familiares que sucedieron hace tiempo.

El problema se presenta cuando alguno de estos ciudadanos necesita el certificado de matrimonio pero desconocen la fecha del hecho, por lo que tal vez pueden pensar que no es posible realizar la solicitud si no manejan esta información.

Pero esto no es así, ya que si el ciudadano quiere obtener su certificado de matrimonio pero no recuerda la fecha del hecho, simplemente debe dirigirse al Registro Civil de la localidad donde ocurrió el evento, y al proporcionar los nombres de los conyugues pueden darle esa información y puede obtener su certificado de matrimonio siempre que los datos aportados sean suficientes.

Certificado de matrimonio: cita previa

Los registros civiles de distintas localidades han puesto a la disposición de los ciudadanos los números de teléfono para que puedan realizar citas previas.

Todo ciudadano que necesite hacer una solicitud en el registro civil, como por ejemplo la expedición de su certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, puede concretar primero una cita previa de manera que no tenga que dirigirse a la oficina del registro civil varias veces, ni tener que hacer largas colas, y sin tener que perder su tiempo tan valioso.

Solo debe llamar e indicar la fecha y hora en la que hay disponibilidad en el registro y pueda atenderlo en su visita.