Registro Civil de Jumilla en Murcia

registro civil jumilla murciaPara realizar solicitudes online relacionada con la localidad de Jumilla en Murcia, puede acceder a la página de certificados online.

El Registro Civil de Jumilla se encuentra en la Avenida de la Libertad num. 7, junto al Centro Cultural y frente al Polideportivo la Hoya. A su espalda está la Calle del Médico D. Juan Martinez.

Pedir certificado de nacimiento en Jumilla

La partida de nacimiento puede solicitarla de forma presencial, por correo electrónico o completando el formulario online.
Formulario de solicitud

Pedir certificado de matrimonio en Jumilla

Solicitud presencial, por correo o Internet. El tipo de certificación puede ser literal o plurilingüe.
Formulario de solicitud

Pedir certificado de defunción en Jumilla

Solicitud online del certificado mediante formulario.
Formulario de solicitud

También presencial y por correo.

Preguntas frecuentes del Registro Civil

 

Registro Civil sin sistema

Actualmente la mayoría de los Registros Civiles de la nación se encuentran informatizados, esto quiere decir que los ciudadanos pueden comunicarse y hacer sus solicitudes de manera telemática, y poder obtener sus documentos sin necesidad de asistir a las oficinas.
Sin embargo, los Registros Civiles que todavía no están informatizados y no tienen el sistema no permiten que los ciudadanos puedan hacer sus solicitudes desde Internet.
En el Registro Civil de Jumilla están inscritos los datos cuenta con el sistema de comunicación telemática, no es es necesario que acudan personalmente al sitio, o que envíen su solicitud por medio del correo ordinario.

Registro Civil sindicato

El Registro Civil es un organismo que está al servicio de los ciudadanos y en el cual laboran una gran cantidad de personas, con la finalidad de ayudar a los solicitantes en sus trámites. El personal que trabaja en el Registro Civil está conformado por un sindicato de trabajadores que son profesionales formados para la atención de asuntos legales.
Son las personas autorizadas a gestionar todo lo relacionado con los trámites y solicitudes de los ciudadanos, y con los datos ingresados en el sistema.

¿Las defunciones de españoles en el extranjero deben inscribirse?

Cuando un ciudadano español que estaba viviendo en el extranjero fallece, es necesario que se pueda hacer la inscripción de este hecho ante las autoridades españolas también.
Evidentemente primero se debe hacer la inscripción de la defunción en el Registro Civil de la localidad donde ocurrió el evento, para obtener el certificado de defunción que luego debe presentarse en el consulado.
Luego, el familiar de la persona fallecida debe dirigirse al Registro Civil de la Oficina Consular con el formulario de la Hoja de declaración de datos debidamente llenado, y los documentos que son requeridos para poder hacer la inscripción del fallecimiento.

Cita previa en el Registro Civil de Jumilla

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Avenida de la Libertad 7, 30520 Jumilla

GPS:

38.4725502, -1.3229212999999618

Teléfono: