Registro Civil de Lorca, Murcia

registro civil de lorca murcia
En la oficina de Lorca en Murcia realiza inscripciones y certificados relativos a la localidad.


El Registro Civil de Lorca en Murcia estña en la calle Corregidor 1, muy próximo a la Plaza de España, zona centrica de la ciudad donde se hallan otros organismos oficiales como los Juzgados de Primera Instancia, Consejos de Servicios Sociales, o Ilustre Colegio de Abogados.

Certificado de Nacimiento en Lorca

Solicitar aqui un certificado de nacimiento en Lorca

Certificado de matrimonio en Lorca

Solicitar aquí un certificado de matrimonio en Lorca

Certificado de defunción en Lorca

Solicitar aquí un certificado de defunción en Lorca

En éstos enlaces tendrá la posibilidad de obtener los diferentes certificados online, completando el formulario de solicitud y recibiendo por correo ordinario el documento.

Estas son algunas consultas que se realizan en el Registro Civil de Lorca que son de interés general:

Qué registro civil está atendiendo

El Registro Civil de una determinada localidad trabaja en función de poder brindarles una buena atención a los ciudadanos, de manera que puedan tramitar sus solicitudes con eficacia.

Para que el ciudadano pueda asistir a las oficinas del sitio, es recomendable que pueda concertar una cita previa indicando la fecha y hora en la que tiene planificado asistir y que esté atendiendo, ya que de esta manera puede ahorrarse tiempo y garantizarse una mejor comodidad.

¿Cuáles son los documentos que debe presentar un extranjero para el Expediente del Registro Civil?

Para que una pareja pueda contraer matrimonio civil, es necesario que realicen el trámite del Expediente del Registro Civil, y es un requisito para que se pueda realizar esta unión de manera legal. Ambos contrayentes deben presentarse en el Registro Civil con sus respectivos documentos de identidad, certificados de nacimiento de tipo literal y el certificado de empadronamiento.

En el caso de que alguno de los contrayentes sea español y el otro sea extranjero, es necesario que el contrayente extranjero presente una documentación adicional. Debe aportar el certificado otorgado por el consulado o embajada de su país donde se acredite su inscripción y su estado civil.

Es importante enfatizar que los documentos presentados por el extranjero deben estar legalizados y traducidos.

 

¿Se puede realizar la inscripción de nacimiento en cualquier Centro Sanitario?

Gracias a la informatización de los Registros Civiles es posible que los progenitores puedan realizar la inscripción del nacimiento de su hijo desde el Centro Sanitario en el cual ha ocurrido el nacimiento.
Pero no todos los Centros Sanitarios son aptos para hacer esto, ya que esta inscripción solo se puede realizar en aquellos que estén dados de alta en el sistema DGRN.
Cada vez serán añadidos más Centros Sanitarios a nivel nacional, por lo que muchos más ciudadanos tendrán acceso a este beneficio.

Cita previa en Registro Civil de Lorca

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Corregidor, 1, 30800 Lorca

GPS:

37.67682, -1.69998

Teléfono: