Registro Civil de Molina de Segura, Murcia

Registro Civil de Molina de Segura
En el Registro Civil de Molina de Segura, se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera personal, internet y correo postal.

El Registro Civil de Molina de Segura, Murcia, se encuentra en Av. de Madrid, 70, justo en esquina con la Calle Angelo.

Pedir certificado de nacimiento en Molina de Segura

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Molina de Segura.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Molina de Segura

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Molina de Segura.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Molina de Segura

Fallecimientos en la ciudad de Molina de Segura generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Reseña histórica del Registro Civil de España

El Registro Civil es una institución que está al servicio de los ciudadanos de la nación española, donde pueden realizar las inscripciones de sus actos legales tales como nacimientos, matrimonios o defunciones, así como también su estado civil, a fin de que puedan ser validados y acreditados por estas entidades.

La creación del Registro Civil

El Registro Civil de España fue creado hace muchos años atrás con la finalidad de poder establecer una especie de base de datos donde estuvieran registrados todos los nacimientos, tener una cantidad exacta de la población y así como también el poder ser consultados cuando se desee.

Con el progreso de la humanidad en la tecnología, esta institución comenzó a cambiar y se fueron creando distintas leyes para regular sus funciones. La primera fue la Ley 6/1957 Registro Civil. Todas estas leyes fueron establecidas y se le fue encargado al Ministerio de Justicia que tuviera la supervisión sobre esta institución, de manera que pudiera funcionar correctamente.

Posterior a esto comenzó a organizarse la institución del Registro Civil, de tal forma que pudieran existir distintas oficinas a nivel nacional donde se atendieran las solicitudes de los ciudadanos de cada región. A estos se les conoce como Registros Civiles Municipales.

Como está estructurado actualmente

En la actualidad este registro ha abarcado hasta existir Registros Consulares, que son aquellos que están ubicados en el extranjero, de manera que puedan atender las solicitudes de los ciudadanos españoles que se encuentren fuera del país, y también a los ciudadanos que habiendo nacido en el extranjero y han adquirido la nacionalidad española por medio de sus padres. En el Registro Consular es el Consulado de España en el extranjero quien se encarga del sitio.

Hasta llegar a esta época mucho más avanzada donde el Registro Civil crea un Registro Civil Único en España, completamente electrónico, estructurado en una Oficina Central, Oficinas Generales con más 500.000 registros, y donde se es posible solicitar cualquier documento vía electrónica y con respuesta rápida, es decir ya no debemos dirigirnos al registro civil para realizar la solicitud de cualquiera que sea nuestra consulta de documentos.

Cita previa en Registro Civil de Molina de Segura

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Av. de Madrid, 70, 30500 Molina de Segura, Murcia

GPS:

38.05879853869451, -1.2167932677585895

Teléfono: