Registro Civil de Totana, Murcia, Santa Bárbara, 38

Registro Civil de Totana
En el Registro Civil de Totana, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de forma presencial, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Totana, Murcia, se localiza en la calle Santa Barbara 38, justo en el cruce con Av. Rambla de la Santa.

Solicitar certificado de nacimiento en Totana

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Totana.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Totana

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Totana.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Totana

Fallecimientos en la ciudad de Totana generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil para sacar carnet

Para poder obtener el carnet de identidad es necesario que el ciudadano presente ciertos documentos que son requeridos a manera de acreditar que los datos proporcionados son veraces.
Uno de estos documentos que son un requisito para poder tramitar la expedición del DNI es el certificado de nacimiento tipo literal, y puede ser obtenido de manera gratuita a través del Registro Civil.
Para poder obtenerlo, el ciudadano debe hacer su solicitud a través de las distintas modalidades ofrecidas por el Registro Civil, las cuales son la manera presencial, por correo postal o a través de la Sede Electrónica.

¿Qué es el sistema de firma electrónica en la Sede Electrónica?

Para que un ciudadano pueda realizar un trámite a través de la Sede Electrónica es necesario que acredite su identidad y que firme los documentos electrónicos.
Para esto debe utilizar la Plataforma de Validación de Firma, conocida como @firma. Es imprescindible que tenga la aplicación AutoFirma, la cual es una solución tecnológica que permite que el proceso sea más ágil y eficaz.
Sin embargo es importante destacar que no todos los trámites requieren ser firmados de manera electrónica, por lo que el ciudadano debe informarse acerca de si su trámite necesita ser firmado o no.

¿Cómo se puede hacer la validación y seguimiento de un trámite?

El ciudadano que haya realizado un trámite ante el Registro Civil puede consultar el estado de su solicitud al ingresar a la página web del Ministerio de Justicia en el apartado de Estado de mi Solicitud.
Pero esta opción no está disponible para todos los trámites, por lo que cuando el usuario ingrese a la página web le aparecerán los trámites que puede consultar.
Esto es para los trámites realizados con el servicio del Registro Electrónico, es decir, en aquellos Registros Civiles que están informatizados y que cuentan con comunicación telemática.

Cita previa en Registro Civil de Totana

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Santa Bárbara, 38 , Avenida de la Rambla de la Sta, 30850 Totana, Murcia

GPS:

37.76932663971536, -1.495958889403596

Teléfono: