Registro Civil de Yecla, Murcia

Registro Civil de Yecla
En el Registro de Yecla, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencial, por correo tradicional e internet.

El Registro Civil de Yecla, Murcia, se encuentra en la calle San Antonio, 3, en frente de la Iglesia de la Purísima, como referencia muy cerca se encuentra la Plaza España.

Solicitar certificado de nacimiento en Yecla

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Yecla.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Yecla

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Yecla.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Yecla

Fallecimientos en la ciudad de Yecla generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil para inscripción de nacimiento

Cuando ocurre el nacimiento de un bebé es necesario que los progenitores hagan la inscripción de este hecho lo más pronto posible, de manera que pueda ser acreditado de manera legal.
La inscripción de nacimiento se debe realizar ante las oficinas del Registro Civil, y para esto los progenitores deben presentar sus documentos de identidad y ciertos documentos que les entregan en el Centro Sanitario donde nació su hijo.
Los hijos no matrimoniales requieren que los progenitores presenten una documentación adicional y que ambos estén presentes al momento de la inscripción.

¿Dónde se debe solicitar el certificado de matrimonio?

Cuando una pareja ha contraído matrimonio es importante que puedan solicitar la expedición de su certificado de manera que puedan acreditar este hecho ante cualquier trámite que quieran realizar como pareja.
Este certificado lo solicitan en el Registro Civil en el cual hicieron la inscripción del hecho, ya que allí están contenidos sus datos.
Cualquiera de los cónyuges puede solicitar la expedición del certificado tanto de manera presencial, como por correo postal o de manera telemática; y solo es necesario que proporcionen ciertos datos personales y que estén relacionados con el hecho.

¿Cuánto cuesta obtener un certificado del Registro Civil?

Todo ciudadano que necesite la expedición de un certificado ante las oficinas del Registro Civil puede dirigirse al sitio y hacer su trámite.
Hay algunos certificados por los cuales es necesario cancelar una tasa que está establecida en el sitio, pero hay otros certificados cuya expedición es totalmente gratuita.
Estos certificados que son gratuitos son los de nacimiento, matrimonio y defunción; los cuales son precisamente los más solicitados.
Debido a que el Registro Civil es un organismo público que trabaja al servicio de los residentes y como es una exigencia el hacer la inscripción de los hechos en este lugar, entonces es por ese motivo que estos certificados son gratuitos.

Cita previa en Registro Civil de Yecla

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle San Antonio, 3, 30510 Yecla, Murcia

GPS:

38.61363785241973, -1.1152136064880551

Teléfono: